Saltar al contenido
Para Reciclar

¬ŅC√≥mo reducir el consumo de pl√°stico?

Reciclar botellas de pl√°stico

Si paras a alguien por la calle y le preguntas que qué está haciendo por ayudar al medio ambiente, seguro que te dice que está reduciendo su consumo de plástico. Sin embargo, pocas personas lo están hacen realmente.

Algunas creen que ya lo han reducido todo lo posible. Sin embargo, quiz√°s no hayan escuchado los consejos que os vamos a contar hoy.

Bolsas de pl√°stico

Cuando hablo de reducir el consumo de estas bolsas, no me refiero a las que utilizas para llevar la compra a casa. Sino por ejemplo, en las que pesas la fruta.

Cuando compres fruta, intenta no utilizar las bolsas de plástico que hay en esa sección. Por ejemplo, si compras plátanos, puedes pegar la etiqueta en la piel. Por el contrario, para esas frutas que no vengan juntas, como por ejemplo las manzanas, existen bolsas de tela que se pueden lavar y que puedes llevar cuando vayas a hacer la compra.

Sin embargo, si a√ļn sigues llevando bolsas de pl√°stico a la compra, o compr√°ndolas en el supermercado, aqu√≠ os dejamos algunas opciones como sustitutas.

Las playas se encuentran llenas de botellas

Botellas y vasos de pl√°stico

Todos sabemos que no es buena idea comprar una botella de plástico cada vez que vas a trabajar o vas a dar una vuelta. Por eso mucha gente está comprando botellas de acero inoxidable para su día a día. Además, sirven a modo de termo, aguantan muy bien la temperatura de los líquidos.

Sin embargo, en nuestra sociedad tan agitada, es muy com√ļn pedir caf√© para llevar. La mayor√≠a de las empresas apuestan por reducir costes y utilizan vasos de pl√°stico, por ello, hemos buscado un vaso que pod√©is llevar en el bolso o mochila para cuando compr√©is caf√©. Est√° hecho de bamb√ļ y se puede meter en el lavavajillas.

Cepillos de dientes

Aunque no sean muy comunes, existen cepillos de madera que pueden sustituir a los típicos cepillos de plástico. Si utilizas un cepillo de dientes manual, puedes hacerte con uno como siguiente opción.

Adem√°s estos cepillos de dientes de madera son de muy buena calidad y los hay a un precio muy reducido.

Productos de higiene

Uno de los productos que tenemos todos en nuestras casas y que a√ļn seguimos comprandolos de pl√°stico son los bastoncillos para los o√≠dos. Actualmente existen muchas empresas que los fabrican con bamb√ļ y algod√≥n.

Reducir el consumo de bastoncillos de pl√°stico
Bastoncillos de bamb√ļ

Sin embargo, si quieres ir un paso más allá, puedes evitar estas varillas de algodón ya que no son la mejor opción para remover este tipo de suciedad. Por ello, os recomendamos utilizar varillas de metal que se pueden reutilizar tras el lavado. Pincha en él para ver más:

Limpiador de oídos
Pincha aquí para saber más

Pajitas

Las pajitas son otro de esos tantos productos de un solo uso que estar√°n en nuestros bosques miles de a√Īos. Por ello, si quieres evitarlo, comprar pajitas de metal es una estupenda idea, aqu√≠ os dejamos las m√°s vendidas en Amazon.

 

Estos son solo algunas de las medidas que podéis tomar en vuestro día a día, pero hay muchas más. Si conocéis algunos otros consejos dejadlos en los comentarios, nos pueden ayudar a todos.