Saltar al contenido
Para Reciclar

Cambio climático

Cambio climático

Las terribles consecuencias del cambio climático se hacen notar en todas partes y están teniendo consecuencias en las vidas de muchas personas. El problema del cambio climático está afectando a la economía de los países, y lo que hoy nos está costando caro, en un futuro, será mucho más costoso.

La situación es alarmante: las emisiones no paran de aumentar y están alcanzando máximos históricos, las temperaturas aumentan año tras año, lo que en los polos se ha traducido en un aumento de varios grados en las últimas décadas. El plástico se ha convertido en uno de los integrantes de todos nuestros ecosistemas. El aire se hace irrespirable en muchas ciudades.

La solución al cambio climático

¿Estamos a tiempo de frenar el cambio climático? Bien, los expertos apuntan a que no vamos a poder eliminar el cambio climático, pero que sí podemos frenarlo y adaptarnos a él. Aquí os dejamos un vídeo explicativo en el que nos muestran la gravedad de la situación, pero también, algunos datos esperanzadores:

Cambio climático, Acciona

Sin embargo, como bien se explica en el vídeo es necesario empezar ya a tomar acciones contundentes, que marquen la diferencia.

No podemos dejar escapar este tren. España necesita adaptarse a la situación y tomar la delantera en esto, quizás así más países se sumen al carro de las energías renovables.

¿Qué podemos hacer nosotros?

  • Controla tu huella de carbono.Trata de apagar las luces, desenchufar los aparatos cuando no los uses y utiliza bombillas de bajo consumo.
  • No malgastes el agua.No dejes correr el agua mientras te lavas los dientes o esperas a que se caliente antes de entrar en la ducha.
  • Recicla en tu casa. Para ello es muy recomendable adquirir un cubo de basura dividido.
  • No tires la ropa, dónala o úsala a modo de trapo.
  • Camina, ve en bici o el transporte urbano. No cojas el coche para todo o cámbialo por uno eléctrico.
  • Planta un árbol.
  • Consume menos carne o elimínala de tu dieta totalmente. Los gases emitidos por el ganado son muy perjudiciales.